Nueva York, NY.- Estados Unidos continua en una racha de vuelos cancelados, tras la expansión de la variante ómicron que está dejando a los aeropuertos sin personal, pero además, se le suma un fuerte temporal de nieve.
Asimismo, para este domingo, se habían registrado 2.465 cancelaciones en todo el país. A estos números se suman las 2.750 del sábado, representando más del 50% de cancelaciones de vuelos del mundo, que sumaron 8.888 vuelos.
Ver más: Cancelación masiva de vuelos en EE. UU.
Por ejemplo, la ciudad de Chicago, en el noroeste de Estados Unidos, fue de nuevo la más afectada del mundo por una tormenta de nieve.
2022 comienza con más de 5000 vuelos cancelados en EE. UU. tras ola de contagios y temporal de nieve
De esta manera, el aeropuerto de O’Hare canceló 280 vuelos en origen y 262 en destino. Lo propio sucedió con el aeropuerto de Denver (Colorado), Atlanta (Georgia) y Newark (Nueva Jersey).
Aunado a esto, la falta de personal por las infecciones del covid-19 complica aún más el panorama. Por esto, United Airlines, ofreció a sus pilotos triplicar su salario durante parte del mes de enero para reducir las cancelaciones.
Ver más: EE. UU. prevé mantener los colegios abiertos
Por ahora, las aerolíneas más afectadas en el mundo por las cancelaciones, este domingo, fue SkyWest (aerolínea regional estadounidense) con 521 vuelos cancelados. Seguido de China Eastern (468 vuelos cancelados) y Southwest (421 vuelos cancelados).
Video: Aumentan los viajes en Navidad por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas