Washington, DC.- El presidente Biden y el presidente ruso, Vladímir Putin mantuvieron una conversación telefónica donde establecieron sus profundas diferencias en medio de la escalada de tensiones en Ucrania.
Por su parte, Vladímir Putin advirtió a Biden, que una nueva partida de sanciones contra Rusia por las tensiones con Ucrania podría llevar a la «total» ruptura de relaciones.
Ver más: El Estado Islámico mató a 625 personas en Siria
Sin embargo, Biden amenazó a Putin, «con fuertes medidas económicas y de otro tipo» si ataca a Ucrania. Además, Biden llamó asesino a Putin y este le respondió, «El que lo dice, lo es. Le deseo buena salud».
Occidente podría, «adoptará sanciones a gran escala por vía económica, financiera y militar» contra Rusia por situación con Ucrania
President Biden speaks on the phone with President Putin earlier today. pic.twitter.com/8CjCdIPl5k
— The White House (@WhiteHouse) December 30, 2021
En este orden de ideas, Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, declaró, «Todo esto puede llevar a la total ruptura de relaciones entre nuestros países. Asestaría un grave daño a las relaciones entre Rusia y Occidente».
Del mismo modo, Putin, el 7 de diciembre en una cumbre telemática con Biden, insistió también en varias ocasiones que Moscú se comportará como Washington se comportaría si alguien desplegara «armamento ofensivo cerca de las fronteras estadounidenses».
Ver más: Falleció premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu
Finalmente, según el asesor del Kremlin, Biden aseguró a Putin que EE. UU. no tiene intención de desplegar ese tipo de armamento en Ucrania. Al mismo tiempo, que acusa a Rusia de preparar una invasión en 2022.
Video: Congreso rechazó vacancia para Castillo