Nueva York, NY.- Apple anunció este lunes que cierra al público sus tiendas temporalmente en la ciudad de Nueva York, tras el aumento exponencial de los casos de covid-19, sin embargo, despacharán los productos comprados en línea.
Asimismo, esta medida afecta, entre otros, a los demandados establecimientos de la Quinta Avenida, Gran Central, Soho y World Trade Center.
Ver más: Hallan anillo de oro del siglo III con la imagen de Jesucristo
Del mismo modo, tampoco recibirán compradores en otros locales de Apple, en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.
Apple además de cerrar en Nueva York, también cerró en Miami, Annapolis y en Canadá
En un comunicado, Apple informó que, «Monitoreamos regularmente las condiciones y ajustaremos nuestras medidas de salud y los servicios de la tienda para respaldar el bienestar de los clientes y empleados».
Además, el gigante teconológico de Cupertino, California indicó que siguen comprometidos con un «enfoque integral» para sus equipos. El cual combina la realización de pruebas periódicas con controles de salud diarios, el uso de mascarillas tanto por parte de los empleados como de los clientes. Sin dejar de lado la limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada.
Ver más: Brillante «Cometa de Navidad» en su punto máximo
Finalmente, esta decisión se toma en medio de un pico ascendente por casos de covid-19 y la variante ómicron, en Estados Unidos. Según cifras oficiales, en la útima semana (del 19 al 26 de diciembre) reportó un promedio de 203.000 casos diarios.
Video: REGRESAN LAS MASCARILLAS EN MECKLENBURG