Atlanta, GE.- El canal CNN anunció el cierre de sus oficinas en Estados Unidos, debido al aumento de contagios del covid-19, y el apogeo de la variante ómicron, con la intención de resguardar la seguridad sanitaria de los empleados no esenciales.
Por su parte, el presidente de la cadena, Jeff Zucker, explicó en un comunicado “por abundancia de precaución” y que “también protegerá a los que estarán en la oficina al minimizar el número de personas que están allí”.
Ver más: Padres alarmados frente a violencia escolar
De igual manera, CNN prevé que la presencialidad vuelva en enero. Sin embargo, la fecha podría ser postergada si la curva de contagios continúa en aumento.
CNN y otros medios de comunicación tenían la opción de acudir en un horario híbrido, combinando presencialidad y teletrabajo
Asimismo, la compañía también indicó que los empleados que tengan que acudir a las oficinas deberán llevar una mascarilla en todo momento. Al mismo tiempo, se realizarán cambios en sus estudios y salas de control para minimizar el número de personas en las oficinas.
Re-upping this 21 months later https://t.co/eybu1AqfA4
— Brian Stelter (@brianstelter) December 20, 2021
CNN, como medida de protección frente al covid-19 exige a sus empleados la aplicación del esquema completa anticovid, para acudir a la oficina o ir a campo. De hecho, para el mes de agosto, CNN despidió a tres empleados por no estar inmunizados como parte de una política de «tolerancia cero».
Ver más: Fuerte presencia policial en escuelas de Florida
Finalmente, CNN aplica estas medidas a todas sus oficinas tanto en su centra en Atlanta, como en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Del mismo modo, grandes empresas de EE. UU. están teniendo que reevaluar sus planes de vuelta a la oficina y endurecer los requisitos de vacunas o mascarillas.
Video: Padres alarmados por violencia escolar