Miami, FL.- El Centro de Recuperación de Especies Marinas Clearwater Marine Aquarium (CMA), recibió al delfín Apollo, en sustitución de la delfín Winter que falleció el pasado noviembre después de luchar con anomalías gastrointestinales.
Por su parte, el delfín Apollo debe su nombre gracias a que fue rescatado en aguas próximas al Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral.
Ver más: TreesCharlotte inaugura temporada de adopción de árboles
Asimismo, Apollo tiene dos años y vivirá en el mismo sitio donde Winter vivió. Por lo que estará junto a los delfines residentes Hope, PJ, Nicholas y Hemingway, informó el CMA en un comunicado.
El delfín Apollo mide 1,82 metros de largo y pesa aproximadamente 90 kilos. Además, podrá ser visitado en su nuevo hogar en el Ruth & J.O. del CMA
Al mismo tiempo, el CMA dijo que, el acuario que está ubicado en la costa oeste de Florida, acoge varios delfines nariz de botella residentes; Hope, Nicholas y el delfín de dientes ásperos Rudolph. Quienes fueron rescatados durante un mes de diciembre.
Clearwater Marine Aquarium is excited to announce it has been selected by National Marine Fisheries Service (NMFS) to be the forever home to a new rescued male bottlenose dolphin named Apollo! Read more: https://t.co/jXwaWxkPIg pic.twitter.com/yOltCER9wf
— Clearwater Aquarium (@CMAquarium) December 14, 2021
A propósito del mes decembrino, el comunicado aclaró, «Diciembre demuestra ser un mes mágico para los delfines residentes rescatados en Clearwater Marine Aquarium». Una previa para decir que fue seleccionado por el National Marine Fisheries Service (NMFS) «para ser el hogar para siempre de un nuevo delfín macho».
Ver más: Los Ángeles se prepara para procesión de Nuestra Señora de Guadalupe
En conclusión, el informe médico del delfín Apollo, «Desafortunadamente», reveló que, «Apollo tiene una pérdida auditiva atípica que compromete su capacidad de ecolocalización». Diagnóstico que fue determinante para que no fuese «candidato para ser liberado».
Video: Mascotas en el trabajo traen beneficios positivos al ambiente laboral