Washington, DC.- Una sonda espacial de la NASA «tocó» el Sol por primera vez en la historia, cuando sobrevoló la atmósfera superior (la corona) de este astro y aprovechó a tomar muestras de partículas.
Este anunció de la NASA es un «parte agua» en cuanto a logros tecnológicos en materia espacial se refiere. La sonda protagonista de este hecho histórico es la sonda Parker Solar Probe.
Ver más: Detalles del único eclipse solar total del 2021
Por su parte, el administrador asociado de la junta de misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, en un comunicado celebró, «Que la sonda haya tocado el Sol supone un momento culmen para la ciencia solar y una proeza extraordinaria».
La sonda espacial Parker Solar Probe sobrevoló la corona del Sol durante cinco horas y tomó muestras invaluables
De esta manera, Zurbuchen también expresó que este logro permitirá a los investigadores estudiar la evolución del Sol y su relevancia en nuestro sistema solar. Al tiempo, que se podrá «replicar» conceptos básicos en el resto del universo.
☀️ Our #ParkerSolarProbe has touched the Sun!
For the first time in history, a spacecraft has flown through the Sun's atmosphere, the corona. Here's what it means: https://t.co/JOPdn7GTcv
#AGU21 pic.twitter.com/qOdEdIRyaS
— NASA (@NASA) December 14, 2021
Pero este no es el primer logro de la sonda Parker Solar Probe, ya que, a mediados de julio, una recolección de datos, permitió establecer mediciones definitivas del campo magnético del Sol.
Ver más: Marcos Berríos: único hispano entre 12.000 aspirantes para ser astronauta
En conclusión, este estudio ya publicado detalló la interacción con el viento solar, que no es más que un flujo continuo de partículas energéticas emitidas por la corona solar. Además, determinó que indudablemente puede afectar a las actividades en la Tierra, desde los satélites hasta las telecomunicaciones.
Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite