Washington, DC.- Por primera vez en dos años la tasa de desempleo en EE. UU., cayó en noviembre al 4,2%, situándose por debajo de la cifra al principios de la pandemia en marzo de 2020 donde se ubicaba en 4,4%.
A pesar de esta buena noticia, defraude un poco el ritmo de creación y puestos de trabajo. Según datos oficiales en la actualidad hay 6,9 millones de personas en situación de desempleo en EE. UU.
Ver más: «Insiders» amasan fortunas inclusive en contexto de fiscalización
Todos estos datos lo confirmó el Department of Labor (DOL), que además corroboró que este dato se acerca cada vez más al 3,5 % de febrero del 2021. No obstante, la creación de empleo se estancó en 210.000 nuevos empleo.
Department of Labor con otros datos de desempleo en EE. UU. afirmó que 1,2 millones de estadounidenses no trabajaron o no buscaron activamente empleo
La tasa de desempleo en EE. UU. bajó en noviembre al 4,2 %, la primera vez que, en casi dos años, se sitúa por debajo de la registrada al inicio de la pandemia en marzo de 2020 (4,4 %), aunque el ritmo de creación de empleo y puestos de trabajo sigue decepcionando.
Unemployment is down to 4.2% three years faster than experts predicted.
That’s the American Rescue Plan at work. pic.twitter.com/1sgoN7xB8p
— President Biden (@POTUS) December 3, 2021
Además se especificó que el sector que más generó empleo fue el de servicios profesionales y empresas, con 90 mil puestos de trabajo. Al mismo tiempo, el sector de transporte y logística generó 50 mil. Por el contrario, los comercios minoristas perdieron cerca de 20 mil.
Ver más: Caos en los mercados de cripto por caída del 20% de Bitcoin
Finalmente, las cifras siguen mostrando, como es habitual en Estados Unidos, grandes diferencias entre grupos raciales. Mientras que para los blancos el desempleo en EE. UU. se sitúa en el 3,7 %; para los afroamericanos está en el 6,7 % y para los hispanos, en el 5,2 %.
Video: Migración venezolana genera impacto fiscal de US$ 35 millones en Perú