Cupertino, CA.- El gigante tecnológico Apple anunció, este miércoles, un servicio mediante el cual venderá a sus clientes piezas y herramientas específicas de teléfonos iPhone y computadoras Mac. Con la finalidad de que puedan arreglarlos ellos mismos en casa, sin tener que acudir a la tienda.
Se trata de la primera vez que Apple, conocida por su gran empeño en la protección de la propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, pone estas piezas y herramientas a disposición de los clientes.
Ver más: Amazon solicita permiso para lanzar dos satélites de Internet
En un comunicado, el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams expresó, «Al ofrecer un mayor acceso a piezas genuinas de Apple daremos a nuestros clientes todavía más opciones cuando necesiten una reparación».
Apple indicó que aquellos clientes que usen el autoservicio y posteriormente reenvíen las partes antiguas para que sean recicladas recibirán un crédito de compra
La firma de Cupertino avisó que únicamente recomienda usar este servicio a aquellos usuarios, «que se sientan cómodos llevando a cabo sus propias reparaciones». Pues una persona inexperta podría terminar estropeando el aparato por completo si no sabe lo que está haciendo.
🐈 Accidental damage protection
🙋🏽♀️ Priority tech support
🛒 Easy to buy right on your new deviceTo buy AppleCare+, go to Settings > General > About within the first 60 days. Learn more: https://t.co/k2dYUd76Ar pic.twitter.com/2CyWaWBm89
— Apple Support (@AppleSupport) November 16, 2021
Los primeros dispositivos de la empresa para los que las piezas y herramientas estarán disponibles serán el iPhone 12 (modelo 2020). Pero además, para el iPhone 13 (modelo 2022) y podrán empezarse a adquirir a principios de 2022 en EE. UU. antes de llegar a otros países a lo largo del próximo año.
Small businesses are an essential part of our economy, and we’re glad to help them manage the life cycle of all their Apple devices in a safe and secure way with Apple Business Essentials. https://t.co/UCu93PKHEz
— Tim Cook (@tim_cook) November 11, 2021
A los iPhones les seguirán «en poco tiempo» los computadores Mac equipados con chips M1 (los procesadores que fabrica Apple), explicó la compañía.
Ver más: Científicos de EE. UU. crean un mapa que recoge impacto de aguas residuales
https://twitter.com/tim_cook/status/1445358107157221379?s=20
Al principio, las más de 200 piezas y herramientas que se ofrezcan estarán relacionadas con el tipo de reparaciones más habituales entre los usuarios de productos de Apple. Por ejemplo, la pantalla, la batería y la cámara, y con el paso del tiempo, se añadirán componentes de otras partes.
Finalmente, adicional al autoservicio, los clientes de Apple podrán seguir llevando a reparar sus productos a los miles de proveedores autorizados. Incluyendo las tiendas Apple, en persona o por correo como hasta ahora.
Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra