Seatle, WA.- El beneficio neto del gigante del comercio electrónico Amazon creció un 35% en los 9 primeros meses de 2021, aunque sus ventas en línea en el tercer trimestre del año se ralentizaron y únicamente avanzaron un 3%.
En total, Amazon logró un beneficio neto de $19.041 millones hasta septiembre. Lo que representa, un incremento de cerca del 35% respecto al mismo periodo del año anterior, con unas cuentas aún propulsadas por la subida de su negocio durante la pandemia.
Ver más: Acciones de Ford subieron 9% y podrían subir otro 10%
Sin embargo, la nota negativa fueron las ventas en línea durante el tercer trimestre, que fueron de $49.942 millones, solo un 3% por encima de las del mismo periodo del año anterior.
Amazon también aumentó un 24% en las suscripciones y 13 % en las ventas en tiendas físicas
No obstante, las ventas totales de Amazon hasta septiembre se situaron en $332.410 millones, un 27% más en comparación con los $260.509 millones que registró en los primeros nueve meses de 2020.
Be the most popular family member 👑 by sharing your Prime benefits with Amazon Household.
Learn more: https://t.co/5Ztq5YOlSB
— Amazon (@amazon) October 23, 2021
Durante el tercer trimestre, el líder mundial de comercio por internet facturó $54.876 millones, casi un 4% más que los $52.774 millones de ese mismo periodo del año pasado.
Our customers are in full holiday planning mode. Since we kicked off our holiday season, they’ve purchased more than one million toys on the Holiday Toy List. 🎉 pic.twitter.com/ugR91FMiZk
— Amazon (@amazon) October 13, 2021
Con todo, la compañía con sede en Seattle obtuvo un beneficio neto por acción de $37,69 en los primeros 9 meses, frente a los $28,24 logrados en el mismo intervalo del año pasado.
Por su parte, Amazon es una de las compañías que más se lucró a lo largo de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad, y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas.
Ver más: Shiba inu subió más del 100% en los últimos 7 días
Finalmente, los resultados de Amazon se hicieron públicos en la misma semana que el gigante del comercio electrónico asegurase que está «preparado» para la temporada de fiestas, pese a los problemas en la cadena de suministro global.
En concreto, Amazon contará en todo el mundo con una flota de 85 aviones y 50.000 camiones propios, y una red de 260.000 conductores para ‘llevar la magia navideña a la puerta» de sus clientes.
Video: Maestros de CMS podrían recibir incentivos para mejorar sus salarios