Washington, DC.- El equipo de respuesta contra la pandemia de The White House defendió, este miércoles, su posición en apoyo a la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años, pese a los efectos adversos que pueda tener y que despiertan dudas en la comunidad científica.
Asimismo, lo expuso parte del equipo en una conferencia de prensa en la que informaron, por otra parte, de que Estados Unidos alcanzó este miércoles los 400 millones de dosis de vacuna contra la covid-19 puestas.
Ver más: FDA aconseja vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años
Estas cifras, datan desde el inicio de la Administración presidida por Biden, ya sea en primeras dosis, pautas completas o refuerzos. Aunque todavía haya en el país 60 millones de personas por vacunarse.
Equipo de respuesta del covid-19 de The White House aseguró que actuarán ajustados a la autorización oficial de la FDA
Por su parte, la directora de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Rochelle Walensky, defendió la urgencia de que los niños puedan vacunarse no sólo para aumentar la inoculación en el conjunto de la población, sino también para proteger a los propios menores.
¡No mande a los niños con hambre a pedir #Halloween!
Deles algo de comer hasta que pueda inspeccionar adecuadamente sus golosinas.#TrickorTreat #NocheDeBrujas pic.twitter.com/hqFZHa6Zmi— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) October 27, 2021
De esta manera, un comité científico de la U.S. Food and Drug Administration (FDA), recomendó este martes aprobar para uso de emergencia la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años. Sin embargo, la FDA tiene que dar ahora su aprobación final.
Si estás embarazada, estuviste recientemente embarazada o planeas quedar embarazada, vacúnate contra el #COVID19 lo antes posible. La vacuna te puede proteger para que no te enfermes gravemente, y tener padres sanos es importante para los bebés. https://t.co/Q2MmH8PkJy pic.twitter.com/R66ktxMasE
— CDC en Español (@CDCespanol) October 26, 2021
Como conclusión, en esta reunión, algunos miembros del panel de la FDA hicieron hincapié en la necesidad de tener más información antes de recomendar la vacuna a este grupo de población. Por el contrario, otros subrayaron que los datos sobre su eficacia y seguridad son suficientes para seguir adelante.
Ver más: Nuevo brote de salmonelosis en palillos de salami
Al ser preguntada por las dudas de los científicos, Walensky insistió en que es «urgente» poder poner la vacuna a los niños. Debido, a que como demuestran los datos en contagiados, algunos murieron por culpa de ella y otros siguen teniendo efectos secundarios.
De esta manera, el coordinador de la respuesta del Gobierno a la pandemia, Jeff Zients, recalcó que, inmediatamente la FDA autorice la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años, millones de dosis serán enviadas para inocular a este grupo de población que alcanza los 28 millones.
Video: Vacunas y extranjeros entrando a USA