Washington, DC.- La administración de Biden describió, este lunes, nuevos detalles de sus planes para permitir que los ciudadanos extranjeros vacunados contra el covid-19 viajen nuevamente a EE. UU.
El cambio relajará, a partir del 8 de noviembre, las prohibiciones gracias a la presión de la industria de viajes, al gobierno federal que levantar algunas reglas que limitan el turismo internacional a EE. UU., como a las aerolíneas, los hoteles y los grupos hoteleros.
Ver más: The White House y aerolíneas aseguran que mandato no afectará al sector
Asimismo, la administración publicó tres documentos relacionados específicamente con los próximos requisitos de viaje aéreo, incluida una proclamación presidencial que establece los requisitos, órdenes de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) sobre vacunas, pruebas y rastreo de contactos e instrucciones técnicas para la implementación.
Se espera pronto y probablemente reflejará las reglas para los viajes aéreos. Además los menores de 18 años están exentos
Los nuevos documentos, dijo un alto funcionario de la administración a periodistas, «ayudarán a las aerolíneas y a los viajeros a prepararse para el 8 de noviembre y garantizarán una transición sin problemas al nuevo sistema».
Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki and National Security Advisor Jake Sullivan. https://t.co/antFIadm7q
— The White House (@WhiteHouse) October 26, 2021
La administración es «muy consciente» de que hay otras vacunas contra el covid-19 que no están en la lista, dijo un segundo funcionario de la administración, y que la OMS está revisando algunas de esas otras vacunas.
Today, President Biden announced the intent to provide up to $102 million in new initiatives to expand the U.S.-ASEAN Strategic Partnership, reflecting our administration’s commitment to ASEAN’s role in ensuring a free and open Indo-Pacific.
Read more: https://t.co/oQr6pisLsU
— The White House (@WhiteHouse) October 26, 2021
Esos viajeros deberán mostrar prueba de vacunación de una «fuente oficial», según la hoja de datos de la Casa Blanca. Estados Unidos aceptará copias digitales de certificados de vacunas que se alineen con los requisitos estadounidenses, dijo el segundo funcionario.
De esta forma, en el transcurso de los últimos meses, las restricciones de viaje para las personas que desean ingresar a Estados Unidos se han convertido en una importante brecha transatlántica.
Ver más: Fema niega a Texas pedido para declarar la emergencia por la inmigración
Finalmente, según la Casa Blanca, las nuevas reglas, se aplicarán por etapas. La primera fase comenzará a principios de noviembre y permitirá a los visitantes completamente vacunados que viajen por razones no esenciales. Por ejemplo, visitar amigos o por turismo, cruzar las fronteras terrestres de EE. UU.
La segunda fase comenzará a principios de enero de 2022 y aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes.
Video: Maestros de CMS podrían recibir incentivos para mejorar sus salarios