Texas, HOU.- El actor William Shatner de 90 años fue lanzado, este miércoles, a bordo de un cohete y una cápsula desarrollados por Blue Origin, la compañía privada de vuelos espaciales fundada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El histórico viaje de placer convirtió a Shatner en la persona de mayor edad en llegar al espacio, quien exclamó emocionado, «Fue increíble», poco después de salir de la cápsula, «Estoy tan lleno de emoción».
Ver más: Vida en Marte: último hallazgo del Perseverance de la NASA
Aunque, la misión se retrasó casi una hora mientras las tripulaciones trabajaban en la plataforma de lanzamiento para asegurarse de que el cohete estuviera listo para el vuelo, todo salió en orden.
I do not know what I may appear to the world, but to myself I seem to have been only like a boy playing on the seashore, diverting myself in now & then finding a smoother pebble or a prettier shell than ordinary, whilst the great ocean of truth lay all undiscovered before me.🚀 pic.twitter.com/ZY2Ka8ij7z
— William Shatner (@WilliamShatner) October 13, 2021
William Shatner, junto a tres tripulantes volaron aproximadamente 10 minutos al borde del espacio
Por su parte, Shatner y otros tres miembros de la tripulación, Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo de Blue Origin, y dos clientes de pago, Glen de Vries y Chris Boshuizen, viajaron en el cohete y la cápsula New Shepard de Blue Origin hasta el borde del espacio.
This was the voyage of the RSS First Step today. Its mission: encounter Earth from incredible views at apogee pic.twitter.com/Gzsnkv97K9
— Blue Origin (@blueorigin) October 13, 2021
Bezos escoltó a los cuatro pasajeros hasta la plataforma de lanzamiento y los saludó después de que su nave espacial aterrizara nuevamente. Después de que Shatner salió de la cápsula, abrazó a Bezos y compartió lo conmovido que estaba por el breve viaje.
Another safe landing in the West Texas desert. What a day, congrats to the crew of #NS18. pic.twitter.com/j0LjGc8yoW
— Blue Origin (@blueorigin) October 13, 2021
William Shatner, le dijo a Bezos entre lágrimas, «Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar». Además, agregó, «Estoy abrumado. No tenía ni idea».
Ver más: El Earth 300, un moderno megayate nuclear postapocalíptico
Finalmente, Shatner recordó sentirse nervioso antes del despegue y habló sobre cómo era acelerar hasta el borde del espacio. También describió haber visto la delgada atmósfera del planeta y contemplar la curvatura de la Tierra.
Así lo describió el actor de «Star Trek», «Hay un azul suave», dijo Shatner. «Y es tan delgado. Y lo superas en un instante».
Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite