Charlotte, NC.- En Carolina del Norte hay 805 millones de dólares en subvenciones para proveedores de ciudado infantil. Los recursos provienen de la Ley del Plan de Rescate Americano aprobados por el Congreso a principios de este año.
Los recursos buscan propiciar un alivio durante la prolongada pandemia. De hecho, ayudarán con la nómina, las mejoras de capital y la formación.
El anuncio de lo hizo el gobernador Roy Cooper durante una visita a una escuela en Carrboro.
Ver más: Estudiantes latinos aumentan en escuelas de Charlotte-Mecklenburg
Todos los programas de aprendizaje y cuidado temprano privados y con licencia son elegibles para postularse. Asimismo, están incluidos proveedores de cuidado infantil que se encuentran en los hogares y los centros religiosos.
Subvención para proveedores de cuidado infantil
Desde este lunes todas las instituciones elegibles pueden hacer la solicitud de la subvención ingresando AQUÍ.
Las subvenciones oscilarán entre los 3.000 y los 60.000 dólares, dependiendo del tamaño y la calificación del programa.
Ver más: Más de 180 mil familias reciben ayuda para pagar servicio de Internet
“El año pasado enfatizó cuán crítico es el cuidado infantil temprano para el desarrollo de los niños y los padres que necesitan trabajar», dijo Cooper. Igualmente señaló que esta ayuda para el cuidado infantil de calidad hará que más padres regresen a la fuerza laboral.
“El cuidado infantil disponible y accesible es un componente fundamental de una educación básica sólida para nuestros niños”, agregó el gobernador.
Video: Héctor Guerra, guatemalteco, orgullo hispano