Washington, DC.- La policía anunció, este lunes, que está reforzando la seguridad en el Capitolio de EE. UU. ante una marcha de ultraderecha convocada para el sábado.
Este refuerzo consiste en la colocación de una valla en los alrededores similar a la que protegió la sede parlamentaria tras el asalto del 6 de enero.
Ver más: Cierran escuelas en Salisbury por muerte de adolescente
En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, indicó que la valla comenzará a ser instalada «un día o dos» antes de la protesta de ultraderecha y «si todo va bien, será retirada muy poco después».
Tensión ante marcha de ultraderecha que tiene como objetivo el Capitolio de EE. UU.
Después del asalto del 6 de enero y durante seis meses, una valla metálica de color negro y de 2,4 metros de alto restringió el paso de vehículos y peatones a la sede del Congreso de EE. UU.
USCP Prepared for September 18 Demonstration: https://t.co/OT8FHewII9 pic.twitter.com/iRMz7WlMiO
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) September 13, 2021
Por su parte, la policía está alerta ante la protesta convocada para el 18 de septiembre y cuyo objetivo es apoyar a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. Episodio, en el que murieron cinco personas, entre ellas un agente.
USCP Officers Arrest California Man with Bayonet & Machete: https://t.co/0mhsoOC8vX pic.twitter.com/9SR1NXsJV6
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) September 13, 2021
Adicionalmente, el organizador principal de esa protesta es Matt Braynard, un exasesor del expresidente Donald Trump (2017-2021) y quien estima que la asistencia llegará a 700 personas.
Ver más: Víctimas hispanas del ataque terrorista del 9/11
Al mismo tiempo, se desconoce si acudirán miembros de los grupos de ultraderecha más radicales, como «Proud Boys» y «Oath Keepers», dijo.
Finalmente, la policía arrestó a un hombre, este lunes, que tenía una bayoneta, un machete y varios cuchillos en su camioneta. Estaba, aparcado cerca de la sede del Partido Demócrata y a pocos metros del Capitolio.
Video: Pérez Tepesianos no quieren extensión sino una residencia permanente en este país