Washington, DC.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, firmó, este martes, una ley que restringe el derecho al voto en el estado.
Abbott rubricó la legislación recibiendo automáticamente un gran aplauso por parte de los presentes en un acto en la ciudad de Tyler, Texas.
Ver más: Encuesta asegura que aceptación de Biden decae
De manera que, este fue el último paso que necesitaba para la entrada en vigor de la ley “S.B.1”. Que en la práctica restringirá el sufragio en Texas, de grupos que votan por los demócratas en mayor proporción. Por ejemplo, las minorías hispana y afroamericana y las personas de bajos ingresos.
Greg Abbott, firmó a favor de ley que restringe voto de minorías hispana, afroamericana, personas de bajos ingresos, con discapacidad y que no dominen el inglés
Asimismo, la ley también afectará negativamente a quienes no dominan el inglés o a las personas con discapacidad.
Election integrity is now LAW in Texas.
This law:
▪️ Ensures every eligible voter gets to vote
▪️ Adds more hours to vote
▪️ Makes it harder for fraudulent votes to be cast
▪️ Makes ballot harvesting a 3rd degree felonyBottom line: it's easier to vote & harder to cheat. pic.twitter.com/p9IDQg95IK
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 7, 2021
Al mismo tiempo, Abbott, aseguró que la legislación “protege” el derecho al voto y la integridad del proceso electoral de Texas para evitar que se cometa fraude. Así lo afirmó, “Esta ley hará más difícil que se emitan votos fraudulentos”.
El gobernador declaró a la prensa junto a un grupo de funcionarios republicanos -casi todos hombres-, que fueron hablando sobre su experiencia en el proceso electoral.
I'm signing Texas' election integrity bill into LAW today in Tyler, Texas.
Join me, @SenBryanHughes, Rep. Murr, & Lt. Gov. @DanPatrick shortly.
Tune in to watch LIVE ➡️ https://t.co/7pblamDTf9 pic.twitter.com/aGqmZXI3VX
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 7, 2021
Del mismo modo, todos insistieron en que la ley se lo pondrá más difícil a “los malos actores” para cometer fraude y a aquellos que quieren “engañar”.
Ver más: Greg Abbott positivo para covid-19
A la par, arremetieron contra los medios de comunicación “de izquierda” que han documentado cómo la legislación reducirá la participación electoral.
Finalmente, la ley “S.B.1” dará una mayor autoridad a los observadores de partidos políticos que acuden a los centros de votación y hará el voto por correo más difícil.
Video: Encuentro Migratorio 0810