Washington, DC.- La administración Biden, ofreció 79 millones de acres del Golfo de México, para arrendamiento de petróleo y gas. Inmediatamente, los grupos ambientalistas y del Golfo presentaron hoy una impugnación legal contra dicha venta.
Por su parte, Earthjustice presentó la demanda en un tribunal federal del Distrito de Columbia en nombre de Healthy Gulf, Sierra Club, Friends of the Earth y el Center for Biological Diversity.
Ver más: Caldor Fire obliga evacuación de residentes y turistas
Asimismo, se presentó contra la secretaria del Interior Deb Haaland y la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica.
Según ONU, La región del Golfo de México siente la influencia humana sobre la crisis climática
BREAKING: The Biden administration today caved to the powerful oil lobby greenlighting offshore drilling leases in more than 80 millions acres in the Gulf of Mexico. We are going to court to challenge this unfortunate decision. https://t.co/M48n2pjbAr
— Earthjustice (@Earthjustice) August 31, 2021
Brettny Hardy, abogada de Earthjustice, declaró, “Los funcionarios federales se inclinaron hacia la industria petrolera. Basándose en la desinformación y la política en vez de la ciencia y los hechos”.
En el mismo orden, Kristen Monsell, directora legal de océanos del Center for Biological Diversity, expresó, «Abriremos paso a más desastres vendiendo más del Golfo a la industria petrolera».
BREAKING: As Louisiana recovers from this unprecedented extreme hurricane, Biden's admin is opening 79,000,000 acres of the Gulf for offshore drilling.
So we're taking them to court.https://t.co/9gXcFVWwik
— Friends of the Earth (Action) (@foe_us) September 1, 2021
La subdirectora legal de Friends of the Earth, Hallie Templeton, dijo, “A pesar de las promesas de campaña de ser los campeones de la justicia climática y ambiental, la administración Biden ha optado por reanudar las ventas de arrendamiento de petróleo y gas”.
Ver más: EE. UU. cerró 20 años de presencia militar en Afganistán
Al mismo tiempo, el análisis ambiental del proyecto de venta se basa en un modelo inadecuado. Esto, para concluir que no tener la venta de arrendamiento resultará en más gases de efecto invernadero.
Finalmente, las propias estimaciones del Departamento del Interior muestran que la venta conducirá a la producción de hasta 1,12 mil millones de barriles de petróleo y 4,2 mil millones de pies cúbicos de gas natural durante los próximos 50 años. Lo que contribuirá a importantes emisiones de gases de efecto invernadero.
Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo