Ámsterdam, Holanda.- BeachBot es un robot autónomo que, gracias a la Inteligencia Artificial de Microsoft, es capaz de detectar las colillas en las playas.
El Project BB, es la iniciativa responsable de esta maravilla ecológica, BeachBot. Fue creado y mejorado por los holandeses Edwin Bos y Martijn Lukaart de la consultora TechTIcs.
Ver más: Volpe y NPS: movilidad automatizada
Por su parte, el BeachBot, es un robot que apoyándose en la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft, detecta y extrae las colillas de playa. Incluso, si estas se encuentran parcialmente enterradas en la arena.
BeachBot, la promesa para limpiar las playas de forma autónoma
Este robot, tiene unos 80 centímetros de ancho, se desplaza por la arena sobre cuatro ruedas y lleva a bordo dos cámaras.
Hello, world. Meet BeachBot. 🏖
Here’s a video you don’t want to miss. pic.twitter.com/KymTaaDSBf
— Microsoft (@Microsoft) July 19, 2021
Una de sus cámaras apunta hacía arriba, para obtener una visión general del entorno y permitirle una navegación precisa.
La otra está orientada directamente hacia el suelo, permitiéndole reconocer los objetos que encuentra a su paso.
Sneak preview of the sneak preview pic.twitter.com/AZFelvUTQ3
— Project.BB (@ProjectBeachBot) August 31, 2020
Asimismo, cuando localiza una colilla, BeachBot utiliza unas pinzas robóticas para recogerla y guardarla en su interior.
Ver más: Halo ofrecerá autos sin conductor en Las Vegas
Posteriormente, todas las colillas se vacían en un contenedor de basura, desde donde pueden tratarse de forma adecuada para evitar su impacto en el entorno natural.
Por el momento, BeachBot es un prototipo que funciona con batería y, de momento, tiene una autonomía aproximada de una hora.
Video: Las colillas de cigarrillos finalmente han encontrado a su némesis: BeachBot, un robot habilitado para IA