Charlotte, NC.- En Mecklenburg las escuelas católicas fijaron posición sobre el uso de mascarillas en estas instituciones educativas en medio del repunte de casos de COVID-19 en Carolina del Norte.
El superintendente de las escuelas católicas, Dr. Gregory Moore, se comunicó con los padres a través de una carta enviada vía correo electrónico.
En Mecklenburg entrará en vigencia el 28 de agosto un mandato de uso de mascarillas en lugares de interiores, independientemente si la persona está vacunada.
WBTV publicó parte del contenido de la carta.
Ver más: En vigor mandato de mascarilla en Charlotte
“Creemos que los padres y tutores conocen mejor a sus hijos, por lo que respetamos su capacidad de elegir cuándo es apropiado que su estudiante se cubra la cara”, dijo el Dr. Monroe.
“Este enfoque se alinea con nuestra misión que reconoce a los padres como los principales educadores de sus hijos y es apropiado dados los datos de salud actuales. Esos datos muestran que los niños tienen un menor riesgo de contraer y experimentar complicaciones graves por COVID-19”.
Escuelas católicas
El superintendente de las escuelas católicas habló en la carta sobre la variante Delta. “Aunque es más contagiosa, no ha demostrado que ponga a los niños en mayor riesgo de complicaciones graves. Además, los expertos en salud dicen que la vacuna COVID-19 protege a las poblaciones mayores con las que los niños pueden entrar en contacto”.
Ver más: Cerradas al público oficinas de gobierno de Charlotte-Mecklenburg
WBTV indica que el mandato de uso de mascarillas que entrará en vigencia en Mecklenburg tiene exenciones religiosas.
“El culto, las reuniones religiosas, espirituales, las ceremonias fúnebres, las ceremonias de boda y otras actividades que constituyen el ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda están exentas de todos los requisitos de esta Regla, sin perjuicio de cualquier otra disposición de esta Regla”.
Carolina del Norte y Estados Unidos sufren actualmente un repunte de casos de COVID-19, la mayoría asociado a la variante Delta. La vacuna está disponible para personas de 12 años en adelante.
Video: Regresan las mascarillas en Mecklenburg