Washington, DC.- Una nueva batalla política, se libra en EE. UU., por la expansión de la Variante Delta, el uso de mascarilla y vacunados.
Este debate se aviva con la reciente recomendación de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) sobre el regreso uso obligatorio de mascarillas, incluso para los vacunados.
Ver más: Mandato de uso mascarilla obligatoria para Chicago
Por el contrario, Kevin McCarthy, jefe de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, afirmó, “No es científico, es una conjura de funcionarios”. Haciendo alusión a las recomendaciones de los CDC.
Los debates políticos sobre el uso de mascarilla en EE. UU., se incrementan en frecuencia e intensidad
En respuesta a esta declaración de McCarthy, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, respondió tachándola de “imbécil”. Esto, por su rechazo a cumplir el mandato de usar la mascarilla dentro del Capitolio, tal y como estableció el responsable médico de la institución.
Estimates show the Delta variant caused nearly 99% of recent #COVID19 cases in the United States. Help protect yourself against Delta & other variants of the virus that causes COVID-19 by getting vaccinated.
More about variant proportions in your area: https://t.co/Oymzenmv0N. pic.twitter.com/W7ysPpFhgg— CDC (@CDCgov) August 19, 2021
Este terreno de diferencias sobre el regreso de uso de las mascarillas, aumentan la tensión política sobre esta cuestión se expresó con toda crudeza este miércoles.
Por su parte, Rochelle Walensky, directora de los CDC, aseguró que, los datos recopilados por varios estados y otros países muestran que la variante delta se comporta de manera diferente a versiones previas del coronavirus.
Ver más: En vigor mandato de mascarilla en Charlotte; En todo Mecklenburg a partir del 28 de agosto
Frente a las reticencias, el presidente Biden se dispone a adoptar la obligación de que los dos millones de funcionarios federales reciban la vacuna o se sometan semanalmente a test y utilicen la mascarilla.
Finalmente, al menos 15 estados han exigido de forma temporal o indefinida que los alumnos de K-12 lleven mascarillas en las escuelas. Esto, con algunas excepciones previstas: California, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Kentucky, Luisiana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Virginia y Washington.
Video: Colocan refuerzo de vacuna contra COVID 19 a pacientes de categoría especial