Charlotte, NC.- Todavía está lejano el 2023, año en que el Carolinas Aviation Museum volverá a abrir sus puertas. Pero, ya se conoce parte de lo que será su nuevo espacio en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas.
El museo tiene dos años cerrado porque está preparando mudanza. En dos años abarcará un hangar de 10.500 pies cuadrados, un nuevo centro de bienvenida de 5.000 pies cuadrados y una galería principal de 45.000 pies cuadrados con áreas de exposición y educación, reseñó bizjournals.com.
Carolinas Aviation Museum estaba ubicado anteriormente en un hangar privado. Sin embargo, la regulaciones federales indican que estos espacios deben ser priorizados para la aviación.
Ver más: Opción fin de semana: Museo de Arte Moderno Bechtler
Ahora el hangar lo alquiló Honeywell International Inc. que desde entonces se convirtió en patrocinador del museo de aviación.
El museo destaca hechos de innovación, esperanza y heroísmo a lo largo de la historia de la aviación. Y es un buen ícono del estado en el marco de National Aviation Day History que se celebra este jueves.
Carolinas Aviation Museum
El museo fue fundado en 1992. Desde su apertura albergó naves y artefactos del advenimiento de la aviación. En los últimos años también figuró la icónica y galardonada exposición «Miracle on the Hudson» que presenta el famoso avión de pasajeros que aterrizó de manera segura en el río Hudson de Nueva York en 2009.
Ver más: Haley Gentry: De pasante a directora del aeropuerto de Charlotte
El Museo de Aviación de Carolinas señala en su sitio web que “después de 29 años de hacer volar la historia y la imaginación, ha comenzado un emocionante vuelo hacia el futuro”.
“Estamos orgullosos de trabajar con la ciudad de Charlotte, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y la firma Freeman Ryan Design, reconocida internacionalmente, para desarrollar planes para una nueva instalación de vanguardia”, agrega.
Un video de lo que será el nuevo espacio del museo lo puedes ver ingresando AQUÍ.
Video: Espacios multifuncionales creados en pandemia ahora son tendencia de diseño