Washington, DC.- El United States Department of Agriculture (USDA), este lunes, informó sobre la reevaluación del Plan Económico de Alimentos “Thrifty” (Thrifty Food Plan, TFP). Cuyos datos son usados para calcular la cantidad de beneficios del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP).
Ver más: Trump arremete contra Biden aprovechando crisis afgana
Por su parte, el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, “Un Thrifty Food Plan modernizado es más que un compromiso a la buena nutrición. Es una inversión en la salud, economía, y seguridad de nuestra nación”.
El programa ayuda a alimentar a más de 42 millones de estadounidenses
Además, dijo, “El asegurar que las familias de bajos ingresos tengan acceso a una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades».
.@USDA released a re-evaluation of the Thrifty Food plan, which is used to calculate SNAP benefits. Learn how the re-evaluation used current food prices, what Americans typically eat, dietary guidance, and the nutrients and calories in food at https://t.co/ja9X92XHzV pic.twitter.com/FpeBGtvC99
— USDA Nutrition (@USDANutrition) August 16, 2021
Asimismo, el Plan Económico de Alimentos “Thrifty” del 2021 pone la comida saludable al alcance de las familias que reciben el SNAP.
Un estudio de USDA publicado este verano encontró que casi nueve de cada 10 participantes del SNAP reportaron, que para adquirir una dieta saludable, la barrera más común fue el costo de los alimentos saludables.
Por otro lado, Stacy Dean, Sub-Secretaria de los Servicios de Alimentos, Nutrición, y para el Consumidor, dijo, “Para posicionar a las familias que participan del SNAP en una trayectoria de éxito, necesitamos un Thrifty Food Plan que apoye las guías alimentarias actuales bajo un presupuesto”.
Ver más: DHS emite boletín sobre terrorismo en el marco del 11/9
Finalmente, en tiempos buenos y difíciles, el SNAP es uno de los programas de más impacto, una herramienta poderosa disponibles para asegurar que todos los estadounidenses.
Video: Extienden periodo de validez de informe de examen médico y vacunación