Durham, NC.- Las personas que hagan vida en Durham estarán obligadas a usar mascarilla en lugares de interiores, una medida local que busca reducir el riesgo de contagio de COVID-19 ante el repunte de casos positivos.
La medida entra en vigencia este lunes a la 5 pm. Aplica para todos los lugares públicos interiores, negocios y establecimientos en el condado de Durham y la ciudad de Durham.
El nuevo estado de emergencia decretado también se aplica a quienes están completamente vacunados.
Durham establece mandato
La disposición en Durham entra en vigor a pesar de que el mandato de máscara estatal del gobernador Roy Cooper finalizó el 30 de julio. Sin embargo, eso no impide que los gobiernos locales aprueben restricciones, incluidos los sistemas escolares.
Ver más: CDC recomienda uso de mascarillas, incluso a vacunados
“Nuestros casos locales han crecido exponencialmente en las últimas semanas y una vez más es necesario instituir un mandato de máscara para contener la propagación del COVID-19 y protegerse a sí mismo ya nuestros vecinos vulnerables”, dijo el alcalde de Durham, Steve Schewel, en un comunicado de prensa.
Las autoridades de Carolina del Norte han llamado encarecidamente a la población a vacunarse ante la propagación de la COVID-19, cuyos casos en su mayoría están asociados a la variante Delta.
Aunque no exigen el uso de mascarillas sí la recomiendan en lugares de interiores, independientemente de si la persona está vacunada.
Más ciudades
El gobierno local de Durham no es el único en retroceder e imponer nuevamente el uso de cubrimientos faciales.
Ver más: COVID-19 y las nuevas reglas en Carolina del Norte
La ciudad de Boone también declaró un estado de emergencia por el aumento de casos de la variante Delta.
El martes a partir de las 5 pm entra en vigor una disposición similar a la de Durham sobre el uso de mascarillas. Aplicará para todas las personas a partir de los 2 años de edad.
Video: Orden ejecutiva en NC para reducir contagios de COVID-19