Greenville, CA.- El incendio forestal de Dixie arrasó a la pequeña ciudad montañosa del norte de California. Dixie, fortalecido por vegetación completamente seca y ráfagas de 64 kph (40 mph), arrasó la comunidad de Greenville.
Dentro de las edificaciones afectadas están, una gasolinera, un hotel y un bar, que se encontraban entre los muchos edificios de la ciudad, que data de la era de la fiebre del oro de California.
Ver más: Cierran el Pentágono por un tiroteo en las inmediaciones
El supervisor del condado de Plumas, Kevin Goss, declaró que el fuego, “arrasó todo nuestro centro de la ciudad. Nuestros edificios históricos, las casas de las familias, las pequeñas empresas y las escuelas de nuestros hijos están completamente perdidas».
Pueblo Greenville arrasado por el incendio Dixie, el sexto incendio más grande en la historia del estado
Por otro lado, las autoridades no pudieron decir de inmediato cuántos edificios fueron arrasados, pero las fotos y el video de la escena indican que la destrucción fue generalizada.
Un cambio en la dirección del viento llevará humo de los #incendiosforestales del norte de CA a los Valles de Sacramento y San Joaquín. El humo llegará el viernes al mediodía y se quedará hasta el sábado.
Protéjase ➡️ https://t.co/cWSdVFIULx#SmokeReadyCA pic.twitter.com/Y5jUtx70b9
— CARB en español (@CARBespanol) August 5, 2021
«Perdimos Greenville esta noche», dijo el representante estadounidense Doug LaMalfa, que representa al área, en un emotivo video en Facebook. «Simplemente no hay palabras».
Asimismo, el creciente incendio que inició el 21 de julio es el incendio forestal actual más grande del estado. Además, ha ennegrecido más de 504 millas cuadradas (1.305 kilómetros cuadrados), un territorio más grande que la ciudad de Los Ángeles.
Ver más: Fuerte terremoto de 8.2 sacude costa de Alaska
Para este jueves, se había convertido en el sexto incendio más grande en la historia del estado, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Finalmente, a principios de semana, unos 5.000 bomberos habían avanzado en el incendio de Dixie, salvando algunas casas amenazadas, arrasando focos de vegetación sin quemar y logrando rodear un tercio del perímetro.
Video: Incendio acaba con vivienda que era construida por voluntarios