Wuhan, China.- El brote de la Variante Delta del nuevo covid-19 en China llegó a Wuhan, el epicentro original de la pandemia. Esto ha provocado nerviosismo en el gigante asiático, lo que ha provocado que se hagan pruebas en toda la ciudad.
Al mismo tiempo, China está lidiando con su peor brote en meses, con más de 300 casos detectados en más de dos docenas de ciudades de todo el país.
Ver más: De Blasio anuncia que NY exigirá comprobante de vacunación
Según, Comisión Nacional de Salud, declaró este miércoles que, el país cuenta ahora con 144 zonas de riesgo medio y alto, el mayor número desde el brote inicial de principios de 2020.
Variante Delta llega al epicentro del covid-19
Por su parte, las autoridades chinas de inmigración prometieron «restringir estrictamente los viajes transfronterizos no urgentes e innecesarios», incluyendo el endurecimiento de la emisión de pasaportes para los ciudadanos chinos.
Asimismo, la velocidad y la magnitud de la propagación han provocado restricciones masivas en los viajes nacionales, con la suspensión de todos los servicios de autobuses interurbanos, taxis y alquiler de autos en línea en las zonas de riesgo medio y alto.
Finalmente, Wuhan puso en marcha una campaña de pruebas de covid-19 en toda la ciudad. Esto, con los residentes formando largas colas en los lugares de pruebas comunitarias hasta altas horas de la noche.
Ver más: Florida se perfila como epicentro del covid-19 en EE. UU.
Además, la ciudad también suspendió 17 líneas de autobús y cerró varias estaciones de metro. Durante el bloqueo inicial de Wuhan, se ordenó a millones de residentes que permanecieran en sus casas, dependiendo de los funcionarios y los voluntarios para las necesidades diarias, a menudo a un precio más alto.
Video: Latinos y la vacuna contra COVID-19