Atlanta, GO.- Es una iniciativa para combatir la inseguridad alimentaria. Chick-fil-A Shared Table sigue creciendo y ya donó más de 10 millones de comidas a personas de bajos recursos en comunidades de todo el país.
Chick-fil-A Shared Table es un programa de Chick-fil-A en conjunto con sus operadores locales de restaurantes franquiciados.
Desde su creación en 2012 ha incorporado a más de 1.200 restaurantes en 47 estados y Washington DC.
Ver más: Abierto nuevo período de ayuda a inquilinos
Con este programa los excedentes de alimentos de las cocinas de los restaurantes de Chick-fil-A se convierten en comidas para aquellos que de otra manera podrían pasar hambre.
«Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en las comunidades locales a las que servimos» dijo Rodney Bullard, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Chick-fil-A.
“Chick-fil-A Shared Table no solo es una solución sostenible para aprovechar los excedentes de alimentos, sino que también es un programa que tiene un impacto tangible en nuestras comunidades a medida que seguimos luchando contra la inseguridad alimentaria”, agregó Bullard en un comunicado enviado a Progreso Hispano News.
Chick-fil-A Shared Table
En colaboración con Food Donation Connection, Chick-fil-A Shared Table pone en contacto a los restaurantes Chick-fil-A con refugios locales, comedores de beneficencia y organizaciones sin fines de lucro.
Una vez emparejados, los Team Members del restaurante empacan regularmente los excedentes de alimentos para que las organizaciones asociadas los recojan y los distribuyan entre los necesitados.
Compromiso
Chick-fil-A también tiene una sociedad con Feeding America para ampliar su compromiso con la lucha contra el hambre.
Con la apertura de cada nuevo restaurante, Chick-fil-A dona $25.000 a Feeding America y los fondos se distribuyen a los socios de los restaurantes en sus comunidades para contribuir a la lucha contra el hambre.
Ver más: Aplica en HOMES y recibe asistencia financiera para mantener tu hogar
Desde que comenzó la asociación en 2020, Chick-fil-A ha contribuido $6 millones de dólares. Con estos recursos apoya la misión de Feeding America de garantizar el acceso equitativo a alimentos nutritivos.
Para ver otras formas en que Chick-fil-A tiene un impacto positivo en las comunidades locales ingrese AQUÍ.
Video: Comunidad hispana en Gastonia crece con sus negocios y recibe apoyo policial