Nueva York, NY.- El bitcoin en las últimas semanas atraviesa una gran depresión, debido a período de corrección que se remonta a hace poco más de dos meses.
Por esta razón, es que ha disminuido el interés por Bitcoin por parte de los inversores, desde un pico máximo en 3 mil millones de dólares de volumen operado en un día, hasta los 192 millones al cierre del día de ayer.
Ver más: Dogecoin de Elon Musk se desplomó
En junio, el precio de la criptomoneda más grande llegó a un mínimo mensual de 28908 dólares por unidad, y terminó el mes con una caída del 6%.
El bitcoin se encuentra en una meseta y predomina la confusión
Según un informe de CryptoCompare, China fue el catalizador más importante. El último de los muchos esfuerzos del gran país asiático a lo largo de los años para tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas y su minería ha tenido un impacto mayor que nunca.
Al mismo tiempo, esto se vio reflejado en los precios, la oferta de minado, y los costos por transacción.
Sin embargo, los inversores y expertos en el ecosistema de las criptomonedas todavía ven una tendencia positiva a largo plazo para Bitcoin y las altcoins.
Afortunadamente para los criptoinversores, a pesar de estos hechos, Bitcoin aún sigue fuerte.
Ver más: Banco Mundial, Bitcoin y El Salvador
La cantidad de BTC que se mantiene en los intercambios centralizados se ha disminuido constantemente desde finales del mes de mayo, cuando comenzó su corrección, con unos 2000 BTC que salen de los intercambios cada día.
Esta noticia es favorable para Bitcoin ya que una vez que está en la billetera no se puede vender; de este modo se ve reflejada la confianza en la criptomoneda número uno por parte de los inversores.
Video: Emprender un negocio en Carolina del Norte