Charlotte, NC.- Pasajeros que estaban en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas durmieron en la terminal debido a retrasos en los vuelos por condiciones de tormenta en la ciudad.
American Airlines tiene su centro de operaciones en Charlotte. Docenas de sus vuelos sufrieron retrasos.
Las tormentas eléctricas en Queen City obligaron a paralizar las operaciones. Y los principales afectados fueron los pasajeros. Muchos tuvieron que buscar un sitio dentro del aeropuerto para pasar la noche. La historia la publicó WCNC. De allí se toman los datos para esta nota.
Ver más: Haley Gentry: De pasante a directora del aeropuerto de Charlotte
Como el retraso ocurrió por causas ajenas a la aerolínea, ésta no está en la obligación de suministrar alojamiento a sus clientes.
Y dentro del aeropuerto las condiciones tampoco fueron las mejores. No hubo suministro de almohadas o cobijas para los pasajeros varados debido a protocolos contra la COVID-19.
Retrasos en los vuelos
Muchos hoteles cercanos al aeropuerto ya estaban copados antes de los retrasos en los vuelos. A los pasajeros no les quedó más alternativa que quedarse en la terminal.
Ver más: Cada vez más viajeros pasan por el Aeropuerto Charlotte Douglas
«Me dijeron: ‘Oh, no podemos darles mantas, almohadas o catres debido al COVID'», dijo una mujer. «Todos los hoteles estaban agotados”, dijo uno de los afectados según la reseña de WCNC.
En una declaración American Airlines dijo que trabaja para atender a los clientes después de las inclemencias del tiempo que pasaron por Charlotte. “Seguimos haciendo todo lo posible hoy para que nuestros clientes sigan su camino».
Se espera que los pasajeros puedan abordar sus vuelos en la tarde de este martes.
Video: DHS retira la regla propuesta sobre datos biométricos