Chicago, IL.- A casi nada de la perfección. El expitcher de Knights Carlos Rodón lanzó juego sin hits ni carreras con los Chicago White Sox que vencieron 8-0 a Cleveland Indians.
El zurdo llegó al noveno inning sin que ningún jugador contrario llegara a primera base. Pero, después de un out golpeó al receptor boricua Roberto Pérez.
Con Pérez en base, Rodón ponchó a Yu Chang y retiró con rodado al cuadro a Jordan Luplow.
Ver más: Sammis Reyes: El latino que se estrenará en 2021 en la NFL
En total hizo 114 lanzamientos de los cuales 75 cayeron en zona de strike. El de Carlos Rodón fue el juego sin hits ni carreras número 20 en la historia de la franquicia.
“Simplemente me siento bien por estar sentado aquí, diciéndoles cómo dominé el juego de hoy. Me siento muy bien”, dijo el expitcher de Knights después del juego. “Jamás había logrado esto, de verdad. Nunca había lanzado así, en este nivel al menos. Y se siente bien decir que lo logré”.
Congrats to former Knights LHP Carlos Rodón, who tossed a NO-HITTER! 🔥🔥 pic.twitter.com/taPowmg8qz
— Charlotte Knights (@KnightsBaseball) April 15, 2021
Expitcher de Knights
Carlos Rodón, de 28 años, nació en Miami. Sus padres son de Cuba. Su desarrollo como pelotero lo hizo en gran medida en Carolina del Norte.
Asistió a la preparatoria Holly Springs High School y luego a North Carolina State University.
Ver más: Sam Darnold está emocionado de llegar a Charlotte
El lanzador firmó con Chicago White Sox en 2014. El equipo lo tomó en la primera ronda del draft. Fue asignado a Winston-Salem Dash de la Liga de Carolina Clase A-Avanzada y luego promovido a Charlotte Knights de la Liga Internacional Clase AAA antes de subir al equipo de Grandes Ligas en 2015.
La última vez que vistió los colores del equipo Triple A de los White Sox fue en 2018 en asignación por rehabilitación. En 12.2 innings ponchó a 22 bateadores.
Video: FC Barcelona y Athetic Club de Bilbao a la final de la Copa del Rey