Washington, DC.- Las personas vacunadas contra la COVID-19 ya empiezan a gozar de alivios de restricciones gracias a la inmunización. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que este grupo ya puede viajar pero siempre manteniendo las medidas de prevención.
En una actualización de los CDC se informó que las personas vacunadas pueden viajar pero deben usar mascarillas y mantener distanciamiento social.
El documento elimina la necesidad de hacerse pruebas de COVID-19 para viajar dentro de Estados Unido. También la necesidad de cuarentena si ya ha sido vacunado.
Ver más: La campaña con acento latino para fomentar la vacunación
Para salir al extranjero no será necesario hacerse una prueba PCR. Pero algunos países, sin embargo, sí pueden pedir hacerse una al llegar a su territorio.
Luz amarilla para viajar hacia Estados Unidos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que los viajeros internacionales deberán dar negativo a una prueba de COVID-19 antes de subir al avión.
Ver más: Cooper visita sitios de vacunación en Gastonia y agradece a proveedores
Al llegar a Estados Unidos también tendrán que ser sometidos a un test de COVID-19. Además quedará de parte de las autoridades locales determinar si el viajero debe hacer cuarentena.
Video: Orden ejecutiva establece requisitos de búsqueda de trabajo flexible para ayudar a desempleados