Washington, DC.- Las nuevas peticiones de subsidios por desempleo volvieron a subir por encima de las 700.000 en Estados Unidos.
Los números corresponden a la semana entre el 21 y el 27 de marzo. El Departamento del Trabajo informó de 719.000 personas que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo.
La cifra supone un aumento de 61.000 solicitudes con respecto a la semana anterior, cuando fueron revisadas a la baja.
Ver más: Nuevas órdenes ejecutivas ayudan a habitantes de NC en apuros
Expertos señalan que la cantidad de solicitudes por desempleo sigue siendo alta. Antes del inicio de la pandemia, cerca de marzo de 2020, los pedidos estaban por el orden de los 225.000.
Pedidos de subsidios por desempleo
Oxford Economics ha sido citada por AFP. La consultora señala que «el nivel de las solicitudes sigue siendo alto – ya que las peticiones están todavía por encima de la cota alcanzada durante la crisis financiera global – pero esperamos que empiecen a retroceder a un ritmo más rápido a medida que la recuperación gane fuerza».
Ver más: No habrá más ayuda del programa de servicios de apoyo COVID-19
El presidente Joe Biden anunció esta semana un plan de infraestructura por 2 billones de dólares. La intención, según el mandatario, es crear millones de nuevos empleos que saquen a la economía estadounidense del profundo bache de la pandemia.
Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19