Charlotte, NC.- El Día de San Patricio es fiesta y alegría. En una celebración tradicional en Charlotte sería común ver un mar de gente vestida de verde, pero este año por segunda vez la pandemia de COVID-19 aguó los planes.
Desde el fin de semana, en menor medida que en otras épocas, las personas han acudido a festejar en restaurantes y bares para tomar la popular cerveza verde del Día de San Patricio, que se conmemora el 17 de marzo.
Sin embargo, es notable la diferencia con otros momentos de celebración. Por ejemplo, para este año fue cancelado nuevamente el Festival Charlotte Goes Green.
Ver más: Opción fin de semana: Chimney Rock State Park
En Carolina del Norte, las autoridades han relajado las restricciones a negocios debido a que los contagios de COVID-19 disminuyeron. Pero, eso todavía no da libertad para volver a las condiciones de movilidad de hace dos años.
Por eso, las autoridades siguen desaconsejando la celebración de grandes reuniones. El uso de mascarilla es imprescindible, así como practicar un distanciamiento social.
Las limitaciones, conocidas desde hace un año, dieron pie a mayor organización. Ahora los restaurantes y bares están preparados para recibir clientes con las debidas normas de protección sanitaria. También se programaron algunas actividades virtuales en todo el país.
Día de San Patricio
El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda.
Ver más: Opción fin de semana: Grandfather Mountain
La festividad se ha extendido a varios países de Europa con presencia de comunidades de irlandeses. En Estados Unidos ya forma parte de las tradiciones anuales en el país.
Video: ¿Qué es el éxito?