Ciudad de México, MEX.- Ricardo González, famoso por su personaje Cepillín, falleció a los 75 años de edad dejando con su humor y música infantil una huella en varias generaciones que crecieron con sus ocurrencias.
Un joven mexicano que estudió para ser dentista vio cómo su vida cambió tras maquillar su rostro para que los niños no tuvieran miedo en la consulta. A partir de ahí sus ocurrencias lo hicieron popular, tanto, que llegó a la televisión y se convirtió en un ícono del humor en su país.
Ver más: Dua Lipa, Bad Bunny y Taylor Swift cantarán en los Grammy
A Cepillín le diagnosticaron cáncer de columna vertebral tan solo unas horas antes de su deceso.
“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá (…) Era una persona muy fuerte, un guerrero”, declaró su hijo Ricardo González Jr.
El hijo de Cepillín dijo que la salud de su padre “ya estaba muy deteriorada”. Había sido sometido a una operación de espalda el 27 de febrero. Sin embargo, tras la intervención presentó neumonía y deficiencia cardíaca.
Cepillín, un ícono
Ricardo González, nacido en Monterrey el 7 de febrero de 1946, fue durante años y en varias etapas presentador de “El Show de Cepillín”.
Ver más: Suicidio, racismo y otras revelaciones de la entrevista de Meghan y Harry
Su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible.
Actuó en películas como “Milagro en el circo” (1979) y “Las guerreras del amor” (1989). También en programas de televisión más recientes como “Me caigo de risa”.
Sus discos incluyeron “El payasito de la tele”, “Un día con mamá”, “Vamos a la escuela” y “En el bosque de la China”, con populares versiones de “Las mañanitas” y “La feria de Cepillín”.
Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar