Washington, DC.- La U.S. Air Force confirmó que probó un arma hipersónica que superó por cinco la velocidad del sonido, en la Edwards Air Force Base (AFB) en California, este 14 de mayo.
En un comunicado la U.S. Air Force detalló que se trata de un bombardero estratégico subsónico «B-52 Stratofortress», fabricado por Boeing. El mismo tuvo la capacidad de disparar con éxito el misil hipersónico «AGM-183 ARRW».
Ver más: Histórica primera misión privada de la EEI
Según el teniente coronel Michael Jungquist, quien dirige uno de los programas de desarrollo de este tipo de armas; esta es la primera vez que EE. UU., hace una prueba con un arma hipersónica.
La U.S. Air Force anuncia que ha probado con éxito un arma hipersónica
En este sentido, Jungquist precisó, «Nuestro equipo altamente calificado hizo historia con este primer armamento hipersónico lanzado desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que esta arma revolucionaria esté lista para el campo de batalla lo antes posible».
We’re thrilled to see this progress on the X-plane! Advancing AFC technology is important in improving efficiency and performance for both commercial and military aircraft. https://t.co/FOSoj8XCms
— The Boeing Company (@Boeing) May 12, 2022
Para octubre de 2021 Washington ya había hecho público su objetivo de probar con tecnología hipersónica, con el propósito de contrarrestar los avances de China en la carrera armamentista. Tras enterarse de que China estaba probando con esta tecnología.
Por su parte, el diario británico Financial Times, desde la capital de China se probó un misil hipersónico con capacidad nuclear en octubre de 2021. Por ahora, EE. UU., compite en una carrera contra China y Rusia en las armas hipersónicas.
Ver más: Reticulum Network Stack: Internet alternativo al apocalipsis
La insistencia en estas armas es por su alta velocidad que las hace más difíciles de detectar por los sistemas de defensa aéreos. Sin embargo, China negó probar un misil con capacidad nuclear, además insistió que se trató de «pruebas rutinarias» en tecnología aeroespacial.
Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood