Washington, DC.- En materia de ciberseguridad The White House presentó una nueva estrategia con regulaciones más estrictas, como un último refuerzo del gobierno de Estados Unidos por levantar muros cibernéticos en medio de un aumento de la piratería informática y delitos digitales contra Estados Unidos.
Esta nueva estrategia de ciberseguridad tiene como objetivo encaminar la política futura. Instando a una regulación más rígida en cuanto a las prácticas de ciberseguridad ya existentes en todas las industrias. Pero todavía más robusta en el sector privado y gobierno.
Ver más: Tesla construirá una nueva planta al norte de México
Esta decisión se produce luego de una serie de incidentes de piratería de alto perfil protagonizados por actores nacionales e internacionales contra los Estados Unidos. Lo que le suma tensión a delicada situación entre Rusia y Ucrania, donde la guerra cibernética tiene un roll importante.
Estados Unidos presenta nueva estrategia de ciberseguridad con regulaciones más estrictas
Directamente, la nueva estrategia de ciberseguridad señala a Rusia y a China como las amenazas, en este sentido, de mayor fuerza para los Estados Unidos. Un funcionario que prefirió mantener su anonimato declaró que la estrategia busca controlar a los piratas informáticos rusos.
Today, the U.S. announced additional actions providing Ukraine the support it needs – including to help Ukraine defend itself on the battlefield, provide basic services to its people, and help its energy infrastructure withstand Russian attacks.https://t.co/myBJki91qF
— The White House (@WhiteHouse) February 24, 2023
De este modo, el funcionario anónimo expresó, «Rusia está sirviendo como un refugio seguro de facto para el delito cibernético, y el ransomware es un problema predominante con el que nos enfrentamos hoy».
Ver más: Riesgos de estafas y ciberataques con los chatbots con IA
Además añadió, «El sistema de justicia penal no podrá abordar este problema por sí solo; debemos analizar otros elementos del poder nacional». Rematando, «Así que tenemos la esperanza de que Rusia comprenda las consecuencias de la actividad maliciosa en el ciberespacio y continúe siendo restringida».
Finalmente, la estrategia no solo incluye a Estados Unidos, sino que busca tender puentes con socios extranjeros. A esto, un segundo funcionario que también habló bajo el anonimato dijo, «para crear presión sobre Rusia y otros actores maliciosos para que cambien su comportamiento».
Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar