Houston, TX.- La National Aeronautics and Space Administration (NASA), recalculó las posibilidades de que el asteroide Bennu, impacte contra la Tierra.
Según, un estudio publicado en la revista ‘ Icarus‘, en el que el asteroide Bennu tiene más probabilidades de chocar contra la Tierra.
Ver más: El asteroide que sobrevoló la Tierra este 25 de julio
Pero no se alarme, aunque las posibilidades existan, solo son de una entre 2.700, o, lo que es lo mismo, el 0,037% de expectativas de impacto.
NASA afirma que el 24 de septiembre de 2182 podría ser la fecha de colisión
La NASA se apoyó en las observaciones sobre el terreno de la nave OSIRIS-REx, que durante dos años ha estado orbitando al asteroide. Ahora, OSIRIS-REx se encuentra en la tierra con más de 60 gramos de material extraído de la roca que tiene medio km de longitud.
NEW: Researchers using data from our #OSIRISREx mission have gained more insight into asteroid Bennu’s trajectory through the year 2300. The findings could help us refine the orbits of other asteroids, and reduce uncertainties: https://t.co/Rkhk2YxjN9 pic.twitter.com/6j38j4ru7I
— NASA (@NASA) August 11, 2021
«No creo que debamos hacer nada con respecto a Bennu», afirmó en rueda de prensa, Lindley Johnson, científico planetario de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.
Sin embargo, la NASA afirmó que seguirá monitoreando de cerca a Bennu y a (29075) 1950 DA, los dos asteroides más peligrosos que, de momento, acechan la Tierra.
Ver más: La CIA desclasifica estudio sobre ovni
A partir de observaciones anteriores realizadas con telescopios desde la Tierra, los investigadores saben que Bennu, hará su próximo sobrevuelo más cercano a nosotros, dentro de la órbita de la Luna, en 2135.
Finalmente, con todo este conocimiento sobre Bennu, pudieron marcar el 24 de septiembre de 2182 como el día de mayor riesgo para la Tierra. Sin embargo, «En 2135, lo sabremos con certeza», se concluyó.
Video: NASA Live: Official Stream of NASA TV