Washington, DC.- Estados Unidos exigió a Nvidia, fabricante de microchips, restringir sus exportaciones a China con el objetivo de reducir el riesgo que los procesadores A100 y H100 puedan ser usados por las Fuerzas Armadas de China.
Inmediatamente de conocerse las exigencias del gobierno estadounidense, las acciones de Nvidia se desplomaron un 6.66%, hasta llegar a los $141 por título, en operaciones electrónicas.
Ver más: Google Maps con «clínicas abortistas cerca de mí» señalará clínicas y hospitales
De manera que, el gobierno de Estados Unidos exige, desde este momento, una licencia especial al fabricante Nvidia, para poder exportar sus productos a China. Particularmente sus chips A100 y los H100, lo que representa pérdidas de hasta $400 millones.
EE. UU. ordena al fabricante de microchips Nvidia, que restrinja sus exportaciones a China
Esta licencia especial impuesta por el gobierno de Biden a Nvidia también es extensiva al mercado ruso, sin embargo, el fabricante de chip, por ahora no tiene cliente en este país.
This is another big win for America. https://t.co/5SZ77c4iuD
— President Biden (@POTUS) September 1, 2022
A inicios de agosto, el presidente Biden expresó que China ya ha intentado impedir que salga la ley de fabricación de microchips. Ley, que el mismo Biden firmó con el fin de fortalecer la cadena de suministros y hacer de Estados Unidos más competitivo en la carrera tecnológica.
Tune into this fireside chat between NVIDIA co-founder/CEO Jensen Huang and VMware CEO Raghu Raghuram as they discuss at #VMwareExplore how together, their two companies are changing the world of enterprise computing. https://t.co/WBw0lv9DNf
— NVIDIA (@nvidia) August 30, 2022
Por su parte, la ley que firmó Biden prevé una inversión de $280.000 millones. De estos, $52.700 millones van dirigidos a fomentar la construcción y ampliación de fábricas nacionales. Fábricas inherentes a la fabricación de semiconductores con subsidios y créditos adicionales.
Ver más: Inversión millonaria para fabricación de chips en EE. UU.
Finalmente, con esta exigencia estatal se busca revertir la incoherente dependencia que tiene Estados Unidos con las fábricas extranjeras de microchips. En particular, su dependencia con China.
Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood