Salt Lake City, UT.- Spencer Cox, gobernador de Utah firmó el jueves, dos leyes que restringen el uso de las redes sociales en los menores de edad, para convertirse en el primer estado de Estados Unidos en solicitar el permiso de los padres para que menores de edad puedan usar app como TikTok, Facebook e Instagram.
De manera que estos dos proyectos de ley fueron aprobados a inicios de marzo por la legislatura controlada por la bancada republicana de Utah.
Ver más: Periodismo en la red informática
Los mismos proyectos están destinados a facilitar la demanda por daños y perjuicios a las empresas de RR. SS.
Spencer Cox, gobernador de Utah firma leyes que restringen el uso de las redes sociales para menores
Sin lugar a dudas el impacto de las redes sociales en los menores de edad es una preocupación y ocupación que está presente en el debate nacional de los Estados Unidos. Aquí los proveedores de servicio quedan ampliamente protegidos de responsabilidad.
Youth rates of depression and other mental health issues are on the rise because of social media companies. As leaders, and parents, we have a responsibility to protect our young people.
Check out https://t.co/GVAcSi9zHx, our new website where you can learn more about the new… pic.twitter.com/zz5dRkdKVn
— Utah Gov. Spencer J. Cox (@GovCox) March 24, 2023
De hecho, los proveedores de servicios quedarán amparados en virtud de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.
De este modo, Spencer Cox publicó en Twitter, «Ya no estamos dispuestos a permitir que las empresas de redes sociales sigan dañando la salud mental de nuestra juventud».
Ver más: Influencer Danielle Miller admitió fraude de más de $1 millón
Finalmente, los proyectos de ley que limitan la industria tecnológica necesitan que todos los usuarios escalen una verificación de edad antes de abrir una cuenta en las redes sociales. Esto obligará a los menores de 18 años que quieran una excepción será obligatorio el permiso de uno de sus padres.
Video: Taller de Mira USA te enseña a planificar un negocio próspero