Brasilia, Brasil.- Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), cerró una conferencia sobre lo que viene tanto para el español como para el portugués, reflexionando sobre el desafío que representan las tecnologías para el uso de las lenguas.
En el marco de la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), celebrada en Brasilia en su segunda edición, el director Machado, intervino para abordar el futuro de ambos idiomas.
Ver más: Truth Social podría ser lanzada en Presidents Day
En este sentido, abordando la inquietud de ambos idiomas precisó que «unas 590 millones de personas» se comunican en español, con unos 400 millones de hablantes nativos.
La RAE se prepara para el desafío de las nuevas tecnologías a las lenguas
De esta manera, Machado explicó, «En el mundo, el español tiene mucha fortaleza en Hispanoamérica» y una «creciente presencia en Estados Unidos», pero poca en África y otros continentes, en los que es «insignificante».
Si desean realizar consultas lingüísticas, recuerden que deben incluir, además de la mención a @RAEinforma, la etiqueta #dudaRAE. De este modo podrán obtener respuesta a sus dudas. pic.twitter.com/5GV9v785q7
— RAE (@RAEinforma) February 15, 2022
Del mismo modo, el director de la RAE dijo que comenzó a trabajar con, «grandes empresas tecnológicas». Esto, con la finalidad de desarrollar proyectos que den garantías, «el español que hablan las personas no sea diferente del que hablan las máquinas». Que, además, «no se rompa la unidad», que se ha logrado con el español de España y el español de América.
Ver más: The New York Times compró nuevo y famoso juego
Finalmente, Muñoz Machado advirtió que, si bien el español tiene fuerte presencia en las redes sociales, tiene «poca significación en la comunicación científica». Pese al número de hablantes del español que hay en el mundo. A diferencia del inglés que tiene mayor peso en todos los ámbitos globales.
Video: Juancito Venezuela protagoniza el primer web show nominado a un Premio Emmy