Washington, DC.- Amazon fue multada por más de 740 millones de euros, por la Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD). Esto, al considerar que el tratamiento de datos personales no cumplía con la normativa sobre la protección de datos de la UE.
Ver más: Se filtra que Netflix incluirá videojuegos para 2022
Por su parte, Amazon se defiende, mencionando que se trata de una multa que carece de fundamento y pretende defenderse enérgicamente.
Amazon alega que es una multa desproporcionada
Inicialmente, esta multa supone la denuncia más alta con relación a la cantidad de dinero en materia de protección de datos. Además, Amazon afirma que la decisión de la CNPD está basada en interpretaciones subjetivas.
Asimismo, la decisión concluye una investigación iniciada por una queja de 2018 del grupo francés de derechos de privacidad La Quadrature du Net.
El grupo argumenta que representa los intereses de miles de europeos para garantizar que sus datos no sean utilizados por las grandes empresas tecnológicas para manipular su comportamiento con fines políticos o comerciales.
Ver más: Padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon
Finalmente, la sanción ha salido a luz en las cuentas del segundo trimestre de la empresa de comercio electrónico, motivo por el cual no se conocen más detalles sobre la elevada cantidad de dinero que debe pagar por la multa.
Mientras tanto, la empresa de ecommerce ha informado sobre su beneficio neto de 7.778 millones de dólares (6.550 millones de euros), un 48,3% más que entre abril y junio de 2020.
Video: NACAC prepara una Feria Universitaria Virtual de cara al semestre de Otoño 2021