Staten Island, NY.- La melioidosis sigue siendo objeto de estudio por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), después de la reciente muerte de un hombre en Georgia.
Esta muerte, es el cuarto caso en EE. UU., este año en ser diagnosticado con melioidosis, una enfermedad causada por una bacteria que vive en el suelo y el agua.
Ver más: Variante Delta llega a Wuhan, China
Según, un comunicado emitido, el lunes, por los CDC, la enfermedad se encuentra en el sur de Asia. Sin embargo, ninguno de los pacientes diagnosticados con la enfermedad en los EE. UU. Informó haber viajado al extranjero.
Los casos domésticos de melioidosis son es: Georgia, Kansas, Minnesota y Texas
Por su parte, los CDC creen que la causa más probable es un producto importado, como alimentos o bebidas, productos de cuidado personal o de limpieza o medicamentos.
Asimismo, esta es una enfermedad, predominantemente, de los climas tropicales y se transmite a humanos y animales a través del contacto directo con la fuente contaminada.
Aunque las personas sanas pueden contraer melioidosis, las afecciones médicas subyacentes pueden aumentar el riesgo de enfermedad. Los principales factores de riesgo son diabetes, enfermedad hepática o renal, enfermedad pulmonar crónica, cáncer u otra afección que debilite el sistema inmunológico.
Ver más: Florida se perfila como epicentro del covid-19 en EE. UU.
Los síntomas de esta enfermedad tropical son muy variados, pero el patrón dominante es: tos, dolor de pecho, fiebre alta, dolor de cabeza o pérdida de peso inexplicable deben consultar a su médico.
Lo que significa que la enfermedad se puede confundir fácilmente con otras enfermedades más comunes, como neumonía, bronquitis o tuberculosis.
Video: «Noticias de salud» para los latinos