New York.- Un reciente estudio reveló que un litro de agua embotellada puede contener hasta 240.000 nanoplásticos.
Los científicos de la Universidad de Columbia, demostraron que las personas ingieren cientos de miles de piezas microscópicas de plástico cada vez que beben un litro de agua embotellada.
El estudio fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. En la que indicaron que se encontró alrededor de 240.000 partículas en un litro promedio de agua embotellada. Asimismo, la mayoría de las cuales eran nanoplásticos: partículas que medían menos de un micrómetro.
Ver más: Caminar rápido ayudará a reducir enfermedades peligrosas
Científicos han investigado desde los últimos años
Es de recordar que, durante los últimos años, los científicos han estado buscando microplásticos u trozos de plástico que varían entre un micrómetro y medio centímetro de largo, y los han encontrado en casi todas partes.
Ver más: Evite estos alimentos para mejorar su salud y prevenir la Diabetes
De la misma manera, los diminutos fragmentos de plástico han sido descubiertos en las profundidades del océano. Específicamente en los gélidos recovecos del hielo marino de la Antártida y en la placenta humana. Salen de las lavadoras y se esconden en el suelo y en la vida silvestre.
Los microplásticos también se encuentran en los alimentos que comemos y en el agua que bebemos: en 2018, los científicos descubrieron que una sola botella de agua contenía, en promedio, 325 piezas de microplásticos.
Video: Aumento de pacientes enfermos en temporada de virus respiratorios