sábado, noviembre 23, 2024

Primer discurso de Lula Da Silva vehemente contra la corrupción

Río de Janeiro, Brasil.- Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil en su primer discurso prometió este jueves, que de ser el próximo presidente de Brasil en octubre, facilitará las investigaciones por corrupción, mientras criticó de nuevo la operación Lava Jato, que lo metió en prisión por 580 días.

Lula Sa Silva se asoma como el favorito para ganar la presidencia de Brasil. Así pues, en una entrevista al Jornal Nacional del canal Globo, explicó, «La corrupción solo aparece cuando uno permite que sea investigada y Gobierna de forma republicana. Ante cualquier hipótesis de crimen, por menor sea, esa persona será investigada, castigada o absuelta».

Ver más: Cristina de Kirchner se pronuncia contra la Fiscalía de Argentina

Del mismo modo, haciendo alusión al presidente brasilero Jair Bolsonaro, lo insultó, «parecer el bobo de la corte». En cuanto a la corrupción prometió, «No quiero amigos en el Ministerio Público o en la Policía Federal. Veo maravilloso denunciar la corrupción».

Lula Da Silva en su primer discurso promete castigar la corrupción en Brasil si gana elecciones

Por el momento, los primeros sondeos de intención de votos alertan de una ventaja de entre 10 y 15 puntos por encima del actual presidente de Brasil. A quien criticó y atacó verbalmente por su supuesta intervención en instituciones que combaten la corrupción.

Sin embargo, no hay que olvidar que el líder del Partido de los Trabajadores estuvo preso por 580 días e inhabilitado políticamente. ¿Las razones de esta sentencia contra Lula Da Silva? estuvo estrechamente vinculado en un escándalo de corrupción en la petrolera del estado Petrobras y otras grandes empresas constructoras.

En su opinión, incluyó en su primer discurso su opinón sobre la polarizada actual campaña, verbalizó que es «saludable y estimulante». Inmediatamente, advirtió que en caso de llegar nuevamente al poder dialogará con todo el Parlamento. Dijo que no sería el «bobo de la corte» como Bolsonaro. Que expresó su manera de administrar, «no manda nada, no cuida del presupuesto y es rehén del Congreso Nacional».

Ver más: Cuñada de Pedro Castillo podría pagar 36 meses de prisión preventiva

Finalmente, este primer discuro y entrevista del expresidente Lula Da Silva vino ampliamente acompañada a lo largo y ancho, del vasto país brasilero con cacerolazos en protesta a la locución de Lula. Estos fueron registrados por lo menos en los barrios de Sao Paulo (sureste), Camboriu (sur) y Salvador y Recife (noreste).

Video: Presidente Castillo acorralado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0