Ottawa, Canadá.- Miles de personas pertenecientes a grupos extremistas y grupos antivacuna de Canadá se concentraron, este sábado, en Ottawa, para protestar contra las medidas adoptadas para frenar la pandemia al mismo tiempo que exigen un cambio de gobierno.
Pese a las bajas temperaturas de hasta 24° bajo cero, y una sensación térmica de -30°, miles de personas se congregaron por el llamado de “Convoy de la libertad”. Movimiento que inició a principios de esta semana por camioneros de Canadá.
Ver más: Fechas y sobre rojo en el año nuevo chino 2022
Así pues, los manifestantes que cuentan con el apoyo de Elon Musk y Donald Trump Jr., están conformados por camioneros, afectados por las restricciones de pandemia, grupos extremistas de derecha; antisemitas, islamofóbicos y supremacistas.
Grupos antivacuna se concentran en Ottawa. También hay presencia de grupos extremistas de derecha; antisemitas, islamofóbicos y supremacistas
De esta manera, la voz de estos manifestantes se ha llevado a cabo de forma pacífica, pero sin respetar el distanciamiento social, el uso de las mascarillas. Del mismo modo, la protesta se lleva frente al edificio del Parlamento canadiense, con el temor de las fuerzas de seguridad de que se produzcan actos de violencia.
Ne vous rendez pas au centre-ville et n’y circulez pas. Pour les résidents et les commerces du centre-ville, les policiers s’affairent à atténuer les effets de la manifestation, tels que les embouteillages et les véhicules stationnés, et remercient les résidents de leur patience. pic.twitter.com/q63LWsWtZR
— Ottawa Police (@OttawaPolice) January 30, 2022
Por su parte, el Jefe de la Policía de Ottawa, Peter Sloly, notificó que en los últimos días las fuerzas de seguridad del estado; servicio de inteligencia, CSIS, Policía Montada, entre otras, ha vigilado de cerca elementos radicales entre los manifestantes.
Ver más: Xiomara Castro toma las riendas de un complicado Honduras
Por ahora, las autoridades canadienses no tienen mapeado cuándo terminarán las protestas. Mientras que, los manifestantes dejaron claro que no abandonarán Ottawa hasta que sus demandas sean cumplidas.
Video: Peruanos celebran nuevo año chino del Tigre