Nueva York, NY.- El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue deportado a Estados Unidos tras enfrentar cargos por narcotráfico, y pasó a una celda en la cárcel federal de Brooklyn, prisión que es muy criticada por sus condiciones «inhumanas».
Juan Orlando Hernández, quien fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022, hoy está limitado en una celda del Metropolitan Detention Center Home (MDC). De esta forma, comparte espacios con hombres y mujeres de todos los niveles de seguridad.
Ver más: Pedro Castillo propone castración química a violadores de menores
De esta manera, Hernández compartirá prisión con delincuentes como los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Que aún esperan lectura de la sentencia, que está precedida por cargos de sobornos, blanqueo de dinero relacionados con Odebrecht.
Expresidente de Honduras deportado a Estados Unidos y directo a una celda llamada «inhumana»
Al mismo tiempo, presos como el famoso rapero R. Kelly, quien espera sentencia el próximo 4 de mayo, por cargos de tráfico sexual, extorsión de mujeres, niñas y niños. A su vez, también están el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, cuyo juicio está pautado para el mes de octubre, por narcotráfico.
Attorney General Merrick B. Garland Delivers Remarks Announcing Charges Against Juan Orlando Hernandez, Former President of Hondurashttps://t.co/XWOWw6qSDr pic.twitter.com/XsWj0BSGrf
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) April 21, 2022
De manera que, Juan Orlando Hernández, fue acusado por Estados Unidos por operar su país como un «narcoestado». Aquí, resaltan los sobornos que recibió de narcotraficantes del nivel de Joaquín «El Chapo» Guzmán, para cometer fraude electoral.
CARTA ABIERTA pic.twitter.com/BVQELlVd3C
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) February 8, 2022
Por su parte, el documento formal de acusación, consta de 20 páginas, donde se alega que formó parte de una conspiración que transportó 500 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. Hernández colaboró desde 2004 en estas acciones con droga procedente de Colombia, Venezuela y otros países.
Ver más: Toque de queda en Lima y Callao por 24 horas
Finalmente, como pago Hernández recibió «millones de dólares de múltiples organizaciones narcotraficantes en Honduras, México y otros lugares». Así pues, el delincuente compartirá en la prisión MDC, que funciona desde 1994 con, aproximadamente, 1620 detenidos.
Video: Justicia para Damaris!