La Habana.- Familiares de una joven presa política en Cuba denunciaron que la dictadura cubana pretende obligar a la joven abortar contra su voluntad.
Y es que la mujer identificada como Lisdany Rodríguez Isaac, de 25 años, está cumpliendo una sentencia de ocho años por protestar en las masivas manifestaciones del 11 de julio de 2021.
Ver más: Gobierno cubano aumentó el precio de la gasolina y diésel
Indicaron que Rodríguez tiene un embarazo de casi siete semanas en pésimas condiciones de salubridad en el penal de mujeres Guamajal, ubicado en la provincia de Santa Clara.
Su madre, Barbarita Isaac Rojas, indicó que “quieren que mi hija aborte, pero ella no quiere porque siempre ha esperado tener un bebé. No imaginaba el momento en que vino a ocurrir, pero ellos (su hija y su pareja, también preso político) lo quieren tener”.
Situación de la joven es preocupante
Luego denunció que el contexto en el que se encuentra Lisdany en la prisión es muy preocupante. “La situación ahí es pésima porque no hay alimentos ni medicinas. Ella se siente mal y no hay ni que comer”, detalló; al tiempo que pidió: “Quiero que la ayuden y la apoyen”.
Ver más: FIU canceló contratación de académicos de Cuba y Venezuela
La prestigiosa ONG Prisoners Defenders publicó en sus redes sociales un audio de la mencionada Barbarita en el que narró cómo se enteró de la situación. La mujer tiene trillizas y dos de sus hijas están privadas de su libertad.
URGENT! #Cuban regime forces Prisoner of Conscience Lisdany Rodríguez Isaac to have an abortion against her will
She is serving a 8year sentence for demonstrating on #11J and being Yoruba in #Cuba@UNHumanRights has defended her cause: AL CUB 4/2023
HELP US SAVE HER CHILD'S LIFE! pic.twitter.com/8xT8itrSMj— Prisoners Defenders (@PrisonersDFNdrs) January 23, 2024
Video: Reconocidos agentes inmobiliarios de Carolina del Norte fueron hallados sin vida