Seúl, Corea del Norte.- La Corea del Norte del dictador Kim Jong exhibió sus músculos armamentísticos durante un desfile militar nocturno mostrando sus armas nucleares y otros misiles balísticos intercontinentales (ICBM), insinuando una nueva arma de combustible sólido.
De este modo, Corea del Norte demostró que sigue adelante con su programa de misiles balísticos. Tras una serie de pruebas de lanzamiento de docenas de misiles en el año 2022 alertó al mundo por las resoluciones y sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Ver más: Terremoto en Turquía deja imagen intacta de la Virgen María y 16.000 muertos
Asimismo, Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha en Seúl, explicó, «Esta vez, Kim Jong Un dejó que las fuerzas tácticas y de misiles de largo alcance en expansión de Corea del Norte hablaran por sí mismas».
Corea del Norte muestra el mayor arsenal nuclear en un desfile militar nocturno
De la misma manera, el profesor Easley añadió, «El mensaje que Pyongyang quiere enviar internacionalmente, demostrando sus capacidades para disuadir y coaccionar, probablemente vendrá en forma de pruebas de misiles de combustible sólido y la detonación de un dispositivo nuclear en miniatura».
https://twitter.com/Afroditaa1984/status/1623670905154023425?s=20&t=k3wIO4SM4hEVggcWfHTuiA
El medio estatal KCNA publicó unas imágenes del desfile del 9 de febrero por la noche, donde se precisó 11 misiles intercontinentales Hwasong-17, consideradas las más grandes de Corea del Norte. Levantando sospechas sobre la posibilidad de atacar casi cualquier país del mundo con ojivas nucleares.
Ver más: Incendios forestales en Chile consumió cientos de viviendas
Por su parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Lim Soo-suk expresó, «Instamos a Corea del Norte a que detenga de inmediato el desarrollo nuclear y de misiles ilegales, y las amenazas nucleares imprudentes, y regrese de inmediato a las negociaciones de desnuclearización».
Con respecto al combustible sólido Corea del Norte hizo su primera prueba estática en tierra con un gran motor en su estación de lanzamiento de satélites Sohae. Sin embargo, en ese momento no estaba claro si su uso se limitaba al Programa de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) de Corea del Norte.
Video: