Saná, Yemen.- La Coalición Árabe bombardeó, este lunes, el aeropuerto de la capital de Yemen, en Saná, después de que la misma alianza pidiera a la ONU, ONG y civiles que evucuaran las instalaciones aeroportuarias.
El canal del Estado saudí, Al Ijbariya, trasmitió un anunció de la Coalción Árabe, «Se han realizado bombardeos precisos y limitados contra objetivos militares legítimos en el aeropuerto de Saná».
Ver más: Nuevo presidente en Chile
Asimismo, algunos testigos que presenciaron al menos tres ataques contra las instalaciones, también informaron que no se registraron víctimas.
Coalición Árabe bombardeó seis objetivos de lanzamiento de drones, dos almacenes de drones bomba y una residencia para los miembros hutíes
Del mismo modo, continuó la trasmisión de Al Ijbariya, «la operación se produjo en respuesta a la amenaza y al uso del aeropuerto de Saná. Como sitio de lanzamiento de ataques transfronterizos», por parte de los rebeldes hutíes del Yemen contra posiciones del sur de Arabia Saudí.
Por su parte, el portavoz de la alianza árabe, Turki al Malki, dijo en declaraciones que los ataques fueron realizados en «legítima defensa». Pero además, añadió que fueron dirigidos contra «posiciones militares» dentro del aeropuerto.
Ver más: Daniel Ortega acusa a Colombia de ser «un narco-Estado»
Últimamente, la alianza de países árabes robusteció sus ataques aéreos, en las últimas semanas. Contra rebeldes yemeníes en la provincia de Marib, al norte de Yemen. Al mismo tiempo, esta escalada en el conflicto se da dos días después de que el líder de los rebeldes, apoyados por Irán, Abdelmalek al Huti, aceptara la paz -condicionada- con Riad.
Video: Presidente de Perú se estrena ante comunidad internacional