Nueva York, NY.- El caso de Ghislaine Maxwell quien fue mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, y que está acusada de colaborar con él en episodios de abuso sexual a menores, quedó en manos del jurado.
De esta manera, los dos días de deliberaciones no fueron suficientes para los doce miembros del jurado. Inclusive, cuando la jueza Alison Nathan propuso al jurado reunirse mañana, este declinó y decidieron regresar el lunes 27 de diciembre.
Ver más: Dos personas detenidas tras pelea en el Aeropuerto de Miami
En vista de esta decisión, los doce miembros del jurado se comprometieron a no hablar entre sí. El mismo compromiso aplica para no tratar el tema del juzgado en sus contextos personales.
Ghislaine Maxwell acusada, entre otros delitos de «conspirar en el tráfico sexual con individuos menores de 18»
Obviamente, el jurado deberá evitar exponerse a declaraciones escritas o televisadas, inclusive en redes sociales, sobre el caso, pues podría contaminar el caso. Situación compleja para los miembros del jurado que tendrán que mantener toda información a resguardo en medio de las festividades navideñas.
Por su parte, dos miembros del jurado, solicitaron ver de nuevo los testimonios de los cuatro testigos, además solicitaron el acceso a los informes del FBI para repasar el alegato de las supuestas víctimas de abusos sexuales de Epstein con ayuda de Maxwell.
Ver más: Biden comprará 500 millones de pruebas caseras de covid-19
Finalmente, Ghislaine Maxwell, de 59 años quien está presa de forma preventiva desde el verano de 2020, puede ser condenada o absuelta. Esta decisión pasa por la decisión de los miembros del jurado, quienes decidirán sobre todos o alguno de los seis cargos que se le imputan.
Video: Reforma migratoria y el papel de los partidos políticos