Indianápolis, IN.- Un nuevo tiroteo masivo ocurrió en Estados Unidos. Esta vez en un centro de FedEx en Indianápolis. El suceso dejó al menos ocho personas muertas. El atacante se suicidó.
El hecho ocurrió la noche del jueves en las instalaciones de FedEx cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. Todas las víctimas estaban dentro del almacén postal de la empresa.
Otras personas fueron trasladas a hospitales, una de ellas en estado crítico.
Ver más: Tiroteo dejó al menos 10 muertos en supermercado de Colorado
“No hay una amenaza activa para la comunidad en este momento”, dijo la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook.
Dos empleados de FedEx que estaban dentro del edificio en ese momento hablaron con WISH-TV.
Jeremiah Miller dijo que escuchó los primeros tiros y creyó que eran sonidos de un automóvil, pero después vio a un hombre con un arma de fuego. “Pensé que me iban a disparar”, recordó.
Timothy Boillat vio un cuerpo detrás de un vehículo después de escuchar los disparos.
Ambos empleados lograron salir sin lesiones del centro de FedEx. Boillat está seguro que el tirador no lo vio. Por eso se salvó.
«Estamos al tanto del trágico tiroteo ocurrido en nuestra planta cerca del aeropuerto de Indianápolis», indicó la compañía en un comunicado. Un portavoz dijo a AFP que la empresa está colaborando con las autoridades.
El motivo del ataque no está claro por los momentos. La identidad de las víctimas y del tirados no ha sido revelada.
Tiroteos masivos
El de Indianápolis es una más de la seguidilla de tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos este año. A finales de marzo cuatro personas fueron asesinadas a tiros en un edificio de California.
Ver más: Tensión en Minneapolis: Protestas pese a toque de queda
Asimismo, el 22 de marzo, otro tiroteo en un supermercado en Colorado dejó diez víctimas fatales.
Antes de esos sucesos, en Atlanta, un hombre disparó en centros de belleza y mató a ocho personas, la mayoría de origen asiático.
Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español