Washington, DC.- El tirador racista, Ryan Christopher Palmerer autor de la balacera que dejó tres personas afroamericanas muertas, en un tienda Dollar General de Jacksonville, Florida el sábado 26 de agosto compró su arma legalmente y no tenía antecedentes penales.
La conferencia de prensa del sheriff TK Waters detalló que el tirador Palmerer tenía 21 años, vivía con sus padres en un suburbio de Jacksonville. Además precisó que falleció por un disparo autoinfligido.
Ver más: Tiroteo entre motociclistas dejó 4 muertos y media docena de heridos
La conferencia de Waters, confirmó que este tiroteo tuvo motivos raciales. En parte, la policía mantiene esta versión infundada por algunos manifiestos del tirador Palmerer en redes sociales.
El tirador racista de Jacksonville, Florida que mató a tres víctimas afroamericanas habría comprado sus armas legalmente
Por otro lado, tanto los padres del asesino racista, Palmerer como las fuerzas del orden público, comprobaron su odio hacia los afroamericanos. No obstante, el sheriff, Waters confesó que el tirador «No había antecedentes penales, nada».
#JSO Sheriff T.K. Waters spoke today in reference to follow-up information related to the shooting involving three victims – all of which died.
The suspect was located and pinned down by officers. He was subsequently found deceased and is believed to have taken his own life. pic.twitter.com/HEucdhVl2u
— Jax Sheriff's Office (@JSOPIO) August 27, 2023
Lo único registrado como histórico era una llamada de violencia doméstica con su hermano, pero «No hubo señales de alerta».
Además, el sheriff encontró que Palmerer estuvo detenido brevemente en el año 2017, bajo una ley estatal llamada Ley Baker. La misma establece que una persona puede ser, «llevada a un centro de recepción para un examen involuntario», durante una crisis de salud psicológica.
Ver más: Balean a hispano en fiesta a la que asistió sin invitación
Por ahora, el U.S. Department of Justice (DOJ) está investigando el tiroteo como un «Crimen de odio». Por esta razón, el tiroteo racial fue etiquetado por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, como un «acto de extremismo violento por motivos raciales». Del mismo modo, la autoridad investigará este acto como un crimen de odio.
Video: Cárcel o Prisión